¿Cómo asegurarse de que el árbol de una Urna Bios® crezca?

Sin Fecha de Caducidad
24 de enero de 2021
Plantas de interior de facil cuidado para urna bios®
25 de enero de 2021

 

Un árbol es un ser vivo, que respira, que no siempre podemos controlar y que requiere de una especial atención. Una preocupación recurrente acerca el uso de la Urna Bios® es, si el árbol crecerá o no y es totalmente comprensible. Plantar una Urna Bios® es un proceso importante, especialmente por todo lo que representa. Si bien en la naturaleza no existen garantías plenas, hay ciertos factores y procedimientos que pueden ayudarnos a que el árbol elegido crezca de forma hermosa y saludable.


La Urna Bios®, gracias a su diseño patentado, permite guardar las cenizas a la vez que proporciona los nutrientes necesarios para el crecimiento del árbol. La parte inferior de la Urna Bios® contiene las cenizas y en la parte superior hay un disco de expansión que junto otros medios de crecimiento protegen las raíces y proporcionan las vitaminas y los minerales necesarios para garantizar un correcto crecimiento del árbol.


Independientemente de si se utiliza una semilla o un esqueje, en ambos casos serán necesarios unos cuidados mínimos. Plantar una semilla o un esqueje y no prestarle la suficiente atención durante el primer año puede ralentizar el crecimiento, incluso en los casos que se utilice un árbol ya crecido. Durante los primeros 18 meses, el árbol requerirá de unas atenciones básicas, principalmente en forma de exposición a la luz solar y suministro de agua. Cada árbol tiene sus propias especificidades, sin embargo, los cuidados suelen ser los mismos durante el primer año. Cómo regla general, los árboles deben de estar protegidos durante el invierno, así como la mayoría prefieren crecer con medio sol, o un sol indirecto (demasiada sombra o demasiado sol puede ser perjudicial).


La Urna Bios® se tiene que plantar durante la estación apropiada, en la mayoría de casos suele ser a principios de primavera o de otoño, aunque el momento puede variar en función de las condiciones climatológicas de la región. El mejor momento para plantar es con temperaturas moderadas. Es importante tener en cuenta que plantar un ser vivo, ya sea un árbol o una planta, debe de ser realizado acorde a los ciclos de crecimiento del área de plantación.


Si vives en una región con temperaturas severas, una buena opción es plantar la Urna Bios® en un espacio interior, ya sea en una maceta o en una Bios Incube®. En caso de plantar el árbol en el exterior, es importante asegurarse que el árbol está protegido durante el frío del invierno. Plantar el árbol en una maceta de jardín es una buena idea ya que el árbol puede ser trasplantado fácilmente cuando las condiciones climáticas son mejores, o incluso cuando el árbol ya ha crecido un poco (alrededor de 18-24 meses).


La Bios Incube® ha sido diseñada para facilitar el crecimiento del árbol y puede ser utilizada con semillas o esquejes. El modelo plus de la Bios Incube® riega el árbol automáticamente y de forma periódica en función de la humedad de la tierra. Por el momento no se encuentra disponible en México, pero podría solicitarse bajo pedido.


Es importante no olvidar que los árboles son seres vivos, y muy bonitos. Para que un árbol crezca sano, con o sin la Urna Bios®, es necesario proporcionarle unos cuidados básicos y la atención / amor necesario. En caso de tener dudas acerca los cuidados de un tipo de árbol en concreto, recomendamos contactar un especialista en botánica, floristería o consultar un blog especializado en internet.